Fotografía Solidaria


Desde el año 2013 soy voluntaria en la Protectora Arca de Tortosa.

Me encanta conocer a los perros y gatos que hay allí, sus personalidades, ayudar para que no se sientan solos (hay muchísimos perros y a veces no da tiempo a jugar con todos, sacarles a pasear, etc).

sara_rici_shelter_photography

Plasmar mediante fotografías su carácter,  cómo es su día a día, lo solos que se sienten o lo felices que están, porque a mi me gusta decir que la Protectora Arca de Tortosa,  a pesar de todo, es un sitio FELIZ, los animales reciben muchísimo amor, cuidados y atenciones, y eso se refleja. De hecho mucha gente que viene  a verles se va sorprendida de la buena energía que se respira allí, de los buenos cuidados que reciben y eso se transmite en perros felices.

Eso no significa que sea fácil, se viven muchas alegrías pero también se derrochan muchas lágrimas, al verles que se van y que probablemente no les vayas a ver más, en especial si se marchan adoptados a otro país. Es un sentimiento agridulce a la vez. Felicidad porque por fin encuentran un hogar con personas que les querrán, pero esa pequeña tristeza que siempre hay tras una separación. También los disgustos por las peleas que a veces ocurren y las enfermedades y muertes inesperadas.

Los inviernos fríos sin un hogar caliente para todos ellos. Es duro pero si te apasionan los animales, estás ahí.

sara_rici_fotografia_protectora_800px

 

Con la fotografia solidaria he podido ayudar con la adopción de muchos de ellos, recuerdo cuando justo después de las fotos de la ducha de Bolt le salió un hogar en Uk, y las fotos del tímido Drako también llegaron al corazón de su familia de un día para otro, así otros perros han ido llenando la vida de muchas personas y considero que es algo de gran valor.

En esta imagen Nona con una de las voluntarias. La foto tiene una emoción especial ya que fue tomada como despedida, Nona se iba a Holanda. Para nuestra sorpresa finalmente se enamoraron de ella aquí y ahora Nona puede recibir visitas de los voluntarios sin tener que coger avión para ello ;).

sararici_nona

Aquí puedes ver algunas imágenes del día a día que se vive en una protectora, muchos momentos vividos e imágenes que ya siempre estaran en mi corazón. Gracias a todos ellos, porque de cada uno de esos seres, tenemos algo que aprender. No me canso, no me canso de conocerles y fotografiarles, no sé que es lo que tienen, pero realmente es algo muy grande. GRACIAS!

fotografia_solidaria_sara_rici1

fotografia_solidaria_sara_rici2

collage4

collage5

20160724-_MG_4745arca sara_rici_petphotographer_arca